Verifican el estado de un puente en el Barrio de Xochimilco

Con la premisa de evitar riesgos en la integridad física y patrimonial de las y los habitantes de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil Municipal, coordinó un recorrido de supervisión con personal especializado para verificar las condiciones actuales de un puente ubicado en la calle José López Alavés, en el Barrio de Xochimilco.

El subdirector de Protección Civil, Manuel Aguirre Cuellar, indicó que el objetivo de la visita fue realizar un dictamen que identifique las posibles afectaciones que pudiera tener esta infraestructura urbana, ya que el puente ha estado en operación desde hace más de 45 años.

A petición del Comité de Vida Vecinal del lugar, se contó con la presencia y participación de arquitectos e ingenieros adscritos a la Subdirección de Protección Civil, personal especializado en identificar los posibles riesgos que presenta este lugar.

Manuel Aguirre indicó que elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad también supervisaron las afectaciones que ha sufrido la vialidad y la superficie de rodamiento de la zona, por el tránsito de vehículos pesados, ya que la vialidad es usada como vía alterna para desfogar el tráfico en caso de bloqueos.

“En lo que corresponde a la Subdirección de Protección Civil, estamos atendiendo las quejas de la ciudadanía respecto al posible hundimiento en esta zona, y precisamente antes de que ocurra algo mayor, estamos tomando cartas en el asunto y rendiremos una información para que acudan a las instancias correspondientes”, indicó Aguirre Cuellar.

Por otra parte, la presidenta del Comité de Vida Vecinal del Barrio de Xochimilco, Elizabeth Cruz González, expuso que hace tres años, esta zona sufrió un hundimiento considerable, por lo que consideró que es importante alertar a las y los servidores públicos municipales para evitar posibles accidentes a consecuencia de las lluvias.

“Solicitamos la presencia de la Subdirección de Protección Civil para que acudieran a atestiguar las condiciones actuales del puente y prevenir que este puente colapse nuevamente; agradecemos la atención para revisar las estructuras y nosotros seguiremos haciendo las gestiones ante las instancias correspondientes”, dijo la representante vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *