Van próximos legisladores por un canal del Congreso

Las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) van por un canal y radio del Congreso del Estado que informe a los ciudadanos de las decisiones legislativas en Oaxaca, afirmó el consultor y periodista, Francisco J. Sánchez.

Al participar en la “Memoria de la Gestión 2011-2016” de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), el director de Cuatro Media Consultans precisó que todos los representantes populares entrantes tienen una deuda para trasparentar el quehacer y los recursos públicos ante el desaseado ejercicio del poder público de la última legislatura local.

Explicó que los coordinadores parlamentarios del PRD, PT y Morena, Carol Altamirano Toledo, Jesús Romero López e Irineo Molina Espinoza, respectivamente, coinciden en la necesidad de tener “un congreso abierto”, donde la televisión y la radio hagan públicas los discusiones, análisis y la información de los asuntos legislativos, según sus primeras propuestas.

Por otra parte reconoció que si la apertura del medio público, como es la CORTV, es un paso trascendente en la historia de la televisión local, también se debe reconocer la creación de las bases suficientes para construir el nuevo modelo de medio público “a la oaxaqueña”, donde se enfatice lo local, lo global y sea competitivo.

Agregó que también incluye un nuevo modelo financiero-administrativo que le permita allegarse de los recursos necesarios para garantizar el mantenimiento de las estaciones transmisoras de radio y televisión, operar, y en contraparte, profundizar en la rendición de cuentas, bajo los principios de transparencia que se exigen a los órganos del Estado.

El también director del periódico digital lacoyuntura.com, Francisco J. Sánchez también fue responsable de coordinación general de la edición de la “Memoria de la Gestión 2011-2016” de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) a invitación del el director general de la CORTV, Emilio de Leo Blanco,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *