Utiliza PRD ruta corta con Murat: Morena

La reunión del gobernador electo del PRI, Alejandro Murat Hinojosa y el excandidato a la gubernatura por el PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias demuestra que “la supuesta izquierda que representa el PRD, vuelve a utilizar la ruta más corta para regresar a las viejas prácticas del pasado”, afirmó la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Irma Juan Carlos.

Entrevistada en el marco del “40 aniversario del Centro de Educación y Capacitación Forestal” de Atzompa, al que acudió como invitado de honor el ex líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la dirigente estatal precisó que la izquierda verdadera que es Morena no se subordina a ningún cacicazgo político y tampoco va a legitimar a un gobernador que llegó a través el fraude electoral.

El miércoles por la noche, el gobernador electo del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con los diputados federales del PRD, entre ellos, el ex candidato al gobierno local por el PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, a quien derrotó en el proceso electoral pasado.

Según un comunicado, la convocatoria obedeció a su interés por entablar un diálogo transparente, honesto y permanente con todas las fuerzas políticas representadas en Oaxaca. Al encuentro también acudió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el oaxaqueño Francisco Martínez Neri.

El mensaje que envían con esa reunión es un “arreglo de las cúpulas” que se suman a un gobierno, sin consultar a los cientos de miles de ciudadanos que votaron por cambiar de modelo económico, político y social en Oaxaca” y que rechazaron cualquier formar de subordinación, aseguró la dirigente de MORENA, Irma Juan Carlos.

Por otra parte, precisó que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) “impulsará leyes de la mano del pueblo” al sumar las propuestas presentadas en los foros para crear la Agenda Legislativa que se propondrá en la próxima legislatura del Congreso del Estado.

One Comment

  1. Gregorio Hernández

    Este modelo partidista que México tiene en lugar de dar una solución a la problemática del estado lejos que apoya se voltea con los intereses personales de cada partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *