Tres días de cultura, tecnología, músicos, moneros y bailarines

La secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y la Fundación Más Libros, Mejor Futuro clausuraron después de tres días de actividades el Festival de Cultura y Tecnología.
En un comunicado, se informó que con un lleno total, el emblemático Teatro Macedonio Alcalá, abrió sus puertas para presentar un Jam de Moneros, con Darío Castillejos (artista oaxaqueño), JIS y Trino, y después dar paso al concierto de bandas: Twins Tones y Sonido Gallo Negro.
Durante el festival se contó con la participación de más de 23 artistas entre ilustradores, moneros, diseñadores, bailarines y músicos de varias partes del país. El festival presentó una propuesta artística multidisciplinaria en distintos espacios públicos de la ciudad de Oaxaca como la Explanada de Santo Domingo, el Centro Cultural San Pablo y la BS Biblioteca Infantil, entre otros.
Señaló que fueron realizados seis talleres para niños y niñas de diferentes escuelas de la ciudad, y otros seis para jóvenes y artistas, espacios a los que se dieron cita alrededor de 300 participantes, todos ellos con acceso libre.
Durante la jornada, el Festival combinó actividades de artes visuales, música y escritura en un espectáculo único como fue “Libros que se ven” o el “Jam de escritura”. Las paredes de la capital oaxaqueña se convirtieron en lienzos con las intervenciones de manera virtual con proyecciones (Tagtool).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *