Requiere la Ciudad de los Niños, mil 500 pesos diarios

Oaxaca. Oax.- El director de la Ciudad de los Niños, Francisco Soriano García, informó que se encuentra todo listo el para la celebración de la feria anual en la Ciudad de los Niños el próximo 16 de octubre, donde se busca recaudar fondos para la manutención de esta noble institución.

En entrevista, informó que se requiere al menos mil 500 pesos diarios para mantener el lugar, por ello confía que durante el 16 de octubre, en su feria se pueda recolectar fondos para la asistencia de estos pequeños.
Destacó que por cada menor se otorgan cerca de 125 pesos diarios. En este sentido, señaló que las necesidades son muchas, pero la generosidad no se puede reducir a recursos económicos y así lo han entendido los encargados de la Ciudad de los Niños.

De la misma forma, reiteró que este año con su feria anual buscará recabar fondos para continuar con los trabajos necesarios en esta institución.

Institución a favor de la infancia oaxaqueña

Fue en 1958 cuando un grupo de personas, encabezadas por el Presbítero Miguel Pérez García crearon el Patronato Pro-Casa del Niño de Oaxaca A.C., ya en 1958 iniciaron sus actividades dando protección al niño huérfano Dionisio Santiago Cruz de la Sierra Juárez

Poco a poco el número de infantes fue aumentado mes con mes, por lo que fueron albergados en el anexo al templo de Nuestra Señora de la Merced y después en la casa ubicada en Hidalgo número 42, posteriormente a Manuel doblado y ya en 1959 se establecieron en la casa de Independencia número 37, quien la señora Guadalupe ciudad de Arreola los atendía.

En mayo de 1958, Alfredo del Valle y Josefina Gómez donaron cuatro hectáreas ubicadas en la Ex Hacienda de Viguera, lugar donde hasta el momento está ubicada la Ciudad de los Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *