Suspendidos servicios de salud en más de 500 centros

Para exigir al Gobierno del estado atención a todas sus demandas rezagadas, trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), suspenden sus servicios por 24 horas en más de 500 clínicas y 25 hospitales en el estado.

El motivo de la protesta de los más de 12 mil trabajadores es que existe la preocupación de que la adminsitración de Gabino Cué deje una nueva deuda a lo ya acumulado por el sexenio de Ulises Ruiz, adeudo del cual ya no se hizo responsable los 500 millones anteriores.

Al respecto, secretario General de la sección 35, Mario Félix Pacheco, informó que dentro de sus demandas está el pago en efectivo de la dotación de uniformes correspondientes al 2016, de manera extraordinaria ante el incumplimiento de esta responsabilidad por parte de las autoridades de los servicios de salud de Oaxaca (SSO) y del régimen estatal de protección social en salud.

En este sentido, abundo que piden la actualización del pago a terceros institucionales y no institucionales y la liberación de 600 millones de pesos, de los cuales 100 millones pertenecen a la adminsitración actual y 500 millones están rezagados desde el sexenio de Ulises Ruiz.

Indicó que permanecerán en asamblea permanente de 24 horas, para los centros de trabajo que laboran en el turno normal de lunes a viernes; siendo extensiva para los días 15 y 16 en aquellos centros de trabajo que laboran los fines de semana.

Destacó que a pesar de esta asamblea, preservarán en todo momento la continuidad en la prestación de los servicios de urgencias, hospitalización, laboratorios y cocinas, con el objetivo de exigir atención a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *