Susana Harp, coordinadora MORENA, respalda López Obrador

Santa María Atzompa, Oaxaca.- El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador anunció que Susana Harp será la coordinadora de organización de MORENA en Oaxaca, quien ganó una encuesta, obtuvo la mejor calificación y encabeza la fórmula, “la gente así lo decidió, nosotros no imponemos, son encuestas y se recoge el sentimiento de los ciudadanos”.
Susana Harp, describió, “es cantante, es artista oaxaqueña, promotora de la cultura de Oaxaca y sin ser militante de MORENA, porque es integrante de la sociedad civil, aceptó la invitación para participar”.
Comentó que primero la cantante oaxaqueña aceptó formar parte de un grupo de mujeres que fueron evaluadas por el pueblo para conocer la opinión de la gente y se preguntó a los oaxaqueños que quien era la mejor representante del movimiento.
“La compañera Susana Harp ganó la encuesta, fue la que tuvo más apoyo y por eso una vez que sostuvo el resultado, lo aclaro, porque en MORENA no hay imposiciones, aunque se trate de gente con mucho prestigio y mucha fama pública, siempre es el ciudadano, el pueblo el que decide”, comentó.
Prosiguió que luego que se realizó la encuesta y salió bien posicionada Susana Harp se le invitó a participar, y ella aceptó, lo cual es muy bueno para MORENA.
“No hace falta que todos estemos inscritos a MORENA, este es un movimiento amplio, plural, incluyente y hay espacios para todos, para mujeres y hombres de buena voluntad que sinceramente quieren un cambio verdadero, una transformación en la vida pública de nuestro país”, dijo.
Expuso que las puertas de MORENA están abiertas para militantes de todos los partidos y también para ciudadanos independientes, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.
“Ya tenemos a nuestra coordinadora de Organización en Oaxaca y también al coordinador de Organización, porque es una fórmula en el caso de Oaxaca, encabeza la formula una mujer y en segundo lugar un hombre Salomón Jara, esos son”, sostuvo.
Dijo que en MORENA hay espacios para la participación de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todas las corrientes de pensamiento, de todas las religiones, libres pensadores, todos podemos ayudar y en MORENA, no solo porque lo establece la Constitución y las leyes, por convicción se garantiza la participación de las mujeres.
Adelantó que el próximo 14 de diciembre se dará a conocer el posible nuevo gabinete de gobierno, 16 miembros: 8 mujeres y 8 hombres, así, va será en todo, ya no debe de prevalecer, imperar el machismo.
“Ya que mejor que se vaya sabiendo de que la mujer es más inteligente, es más trabajador, es más decida, es más honrada que el hombre y al que no le guste que se vaya a volar en el avión de Peña Nieto”, señaló.
Acompañada por la presidenta del Comité Estatal de MORENA, Nancy Ortiz, López Obrador agradeció al presidente municipal de Santa María Atzompa, Isauro Antonio Enríquez González por la manera tan respetuosa que lo han tratado, independiente al partido que pertenece, una autoridad debe de recibir a todos con respeto y que sea el pueblo el que decida.
López Obrador informó que recorrió municipios de Oaxaca y observó que los caminos de la entidad están destruidos por completo, porque estos corruptos cuando van a los pueblos llegan en helicópteros y no se enteran de las carreteras federales, ya ni pensar cómo están las carreteras a las comunidades, a los pueblos, completamente destruidas.
“Es lamentable lo que está sucediendo, es un abandono completo de las comunicaciones y de todo en Oaxaca y en el país”, sostuvo al decir que se tienen que acabar con los privilegios, por eso se venderá la flotilla de aviones y de helicópteros en el gobierno.
En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre su opinión ante la decisión del INE de bajar de aire los spots de radio y televisión de los precandidatos únicos a la Presidencia, López Obrador sostuvo que José Antonio Meade tendrá problemas, porque va a tener que asolearse, es decir, tendrá que visitar los pueblos.
Manifestó que el precandidato el PRI tendrá que aplicarse e ironizó que Meade seguramente estará en Pinotepa, Putla, Juxtlahuaca, así como ayer que visitó estos pueblos.
Comentó que ayer vio una encuesta telefónica de SABA Consultores, en donde ya subió en conocimiento Meade, el 39 por ciento de los mexicanos ya lo conocen, han oído hablar de él, “le tienen que seguir metiendo a la matraca, lo tienen que seguir inflando, porque no hace ni burbuja, estaba mejor (Miguel Ángel Osorio) Chong”.
A la pregunta de los reporteros sobre que Mikel Arriola, quien se registrará como precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, dijo que ganará la capital, López Obrador respondió que lo no conoce. “La gente ya no quiere a los corruptos, no quiere más de lo mismo, la gente quiere un cambio verdadero, esa es la realidad”.
A la pregunta de los reporteros de por qué el nuevo gobierno democrático colocará la Secretaría Desarrollo Social en Oaxaca, López Obrador explicó que aquí hace falta impulsar mucho el desarrollo social en la entidad, es uno de los estados más pobres y está en el sur-sureste, en donde están estados muy pobres.
Describió que Oaxaca tiene colindancia con: la montaña de Guerrero, con Tlapa es una zona muy pobre; con municipios muy pobres de Chiapas; la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz, donde hay muchas comunidades pobres.
“Aquí va a funcionar la secretaría de Desarrollo Social y se va a descentralizar todo el gobierno federal, todo, ya no van a estar todas las secretarías en la Ciudad de México”, adelantó.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Santa Lucía del Camino y estará Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Mañana recorrerá Luvianos, Temascaltepec y Villa Victoria, municipios del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *