Segego no valida asambleas de núcleos agrarios: García López

Atendiendo la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de preservar un clima de concordia empleando el diálogo y la conciliación como herramienta primordial en la conducción de la política interna del Estado, la Secretaría General de Gobierno (Segego), no promueve, convoca, ni valida, asambleas de núcleos agrarios.

El secretario general de gobierno, Francisco Javier García López, señaló que entre las acciones realizadas por la Segego para restablecer el tejido social y mantener la gobernabilidad en el municipio de San Pablo Huitzo, no se encuentran las de promover, validar o convocar a asambleas de núcleos agrarios, ya que la dependencia no cuenta con las facultades y atribuciones derivadas de los ordenamientos jurídicos aplicables en materia agraria.

Lo anterior, ante el conocimiento de la posible realización de una asamblea el próximo domingo 29 de noviembre en el municipio de San Pablo Huitzo, convocada y presidida por la representación de bienes comunales.

García López hizo un llamado respetuoso e institucional a quienes cuentan con la plena facultad para realizar y convocar a esta asamblea, para no llevarla a cabo y considerar que existen posicionamientos encontrados que pueden derivar en hechos que no abonen a un clima de paz.

Asimismo, exhortó a no generar condiciones que podrían provocar contagios a COVID-19; sino por el contrario, no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades sanitarias con el fin de no poner en riesgo la vida de las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *