Se integra Benjamín Robles a dirigencia nacional del PT

Ante la solidez y fuerza del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca y para fortalecer la alianza PT-Morena en 2018, el 10º Congreso Nacional Ordinario de ese instituto político aprobó la integración del Comisionado Político Nacional del PT en el estado, Benjamín Robles Montoya, a la dirigencia nacional de ese partido.

El senador por Oaxaca ahora forma parte de la Comisión Ejecutiva Nacional y de la Coordinadora Política Nacional del PT, máximos órganos de dirección colectiva del Partido del Trabajo.

Asimismo en reconocimiento al trabajo realizado por la coordinadora de mujeres del PT en Oaxaca, Maribel Martínez Ruiz y por la causas sociales que ha emprendido en favor las mexicanas y mexicanos, como es la lucha contra el gasolinazo, la asamblea petista aprobó su incorporación a la Comisión Ejecutiva Nacional, junto con importantes liderazgos locales como la profesora Hita Ortiz Silva, Fernando Bautista Dávila y Daniel Juárez López.

De esta manera, el PT se convierte en el primer partido en integrar de manera equitativa a hombres y mujeres en sus órganos de dirección nacional y estatales.

Y es que este domingo, el Partido del Trabajo cumplió a cabalidad con los mandatos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en materia de equidad de género, al aprobar por mayoría, los órganos de dirección nacional, ello en el marco de la reanudación de su Décimo Congreso Nacional Ordinario, en donde participaron más de 700 delegados provenientes de todo el país.

A pesar de los ataques de los adversarios políticos contra el PT por su alianza con Morena, el partido se encuentra fortalecido y unido para hacer frente a los próximos escenarios electorales y junto con el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consolidar un Proyecto de Nación para la transformación de México.

El PT es el único organismo político con una dirigencia colegiada, ya que no existe la figura de presidente de partido o de secretario general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *