Un oaxaqueño es el “rey del food truck” de Nueva York

Nueva York, Estados Unidos. – El migrante oaxaqueño Félix Soriano, se convirtió este fin de semana en el rey del food truck de Nueva York, al obtener el Vendy Awards 2016, luego de superar a más de 5 mil participantes, con unos tacos caseros con salsa y tortillas hechas a mano.
Según el Daily News de Nueva York, los jueces “altamente exigentes” consideraron que Tacos El Rancho de la familia Soriano, ubicado a un costado del Sunset Park en el condado de Brooklyn, es provocara que se les “hiciera agua en la boca”.
Sin embargo, el duro camino recorrido por el oaxaqueño pasa por emigrar a Estados Unidos a los 14 años, donde trabajó de lavaplatos, aprendió cocina italiana, francesa y mexicana con jornadas de 14 o 15 horas todos los días.
La agencia de noticias Notimex señala que después de 12 años al servicio de otros se dio cuenta que él podría poner su propio negocio y seguir haciendo lo que ya era un gusto, cocinar.
Aunque su travesía no fue nada fácil: primero abrió una pequeña tienda de abarrotes donde también vendía carne, pero decidió vender quesadillas en la vía pública, lo que trajo consigo que fuera multado con 7 mil dólares.
En diciembre del 2015, Felix Soriano compró un food truck para comenzar su negocio de venta de tacos y quesadillas llamado Tacos El Rancho, que por su calidad meses más tarde sería nominado y ganador del mejor camión de comida en Nueva York.
Desde que concluyeron la escuela, los dos hijos de Felix, Dennis, y Nelson, se han convertido en socios en el negocio ubicado en la calle 44 y 5ta Avenida en Brooklyn.
Los Vendy Awards, galardona anualmente a la mejor comida callejera de Nueva York y los fondos recaudados se destina al Street Vendor Project, una organización sin ánimo de lucro que apoya los derechos de comerciantes callejeros.
La más reciente campaña de esa organización logró una disminución de las multas en infracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *