Sábado: Seis muertos y 56 casos de COVID-19 en Oaxaca

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla informó que este viernes se registró la sexta defunción por coronavirus, en la entidad; se trata de una mujer de 66 años de edad, residente del municipio de Huajuapan de León.

La víctima fue atendida en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de la localidad, quien ingresó el 12 de abril y a pesar de que el equipo médico realizó todo lo posible para estabilizarla, la enfermedad se complicó, ya que tenía antecedentes de hipertensión y diabetes mellitus.

Además, Casas Escamilla dio a conocer que en en estado de Oaxaca se tienen registrados 56 casos positivos de COVID-19, 359 negativos y 68 sospechosos. En total se han atendido 483 notificaciones.

El nivel global de casos positivos se concentra en 27 municipios de la entidad y a la fecha se tiene el reporte de 359 pruebas negativas y quedan pendientes 68 muestras en espera de resultados.

En este último corte se han recuperado 38 personas contagiadas de coronavirus; el estado de salud de los 12 pacientes infectados restantes es estable y se mantienen en aislamiento domiciliario, llevando a cabo todas las medidas de protección como lo marca el lineamiento Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *