Sábado: Van 133 mil personas inspeccionadas en la capital

Un total de 132 mil 929 ciudadanos contestaron un test sanitario preventivo dentro del operativo “Filtro de control sanitario Covid-19”, aplicado en ocho puntos estratégicos de la ciudad capital y su área metropolitana en un periodo de diez días, informó el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos.

En un comunicado de prensa, el funcionario municipal precisó que desde el 7 de abril a la fecha se han compartido recomendaciones para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 y aplicando cuestionarios referentes a la sintomatología del padecimiento a ciudadanas y ciudadanos.

Agregó que el registro señala que esas personas se trasladaban en 44 mil 242 vehículos, 3 mil 408 motocicletas, 12 mil 218 taxis y mil 777 camiones urbanos. Además de 29 unidades tipo Urvan, siete mototaxis y un camión de los denominados como “pipas”.

Los puntos donde se ubican estos filtros de control sanitario son: la carretera federal 190, a la altura de La Joya; puente de San Jacinto Amilpas, crucero de Plaza Bella, carretera a Santa Cruz Xoxocotlán, frente a un conocido centro comercial y avenida Símbolos Patrios, a la altura de la gasolinera.

Además en avenida Ferrocarril, frente a las instalaciones de la Policía Vial Estatal; Camino Nacional esquina 5 de Febrero y el crucero del columpio de Santa María Ixcotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *