Rinde FILO homenaje al cronista Rubén Vasconcelos

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2016 (FILO), que celebrará su 36 edición del 11 al 20 de noviembre, rendirá un homenaje al fallecido político, rector de la máxima universidad pública de la entidad y cronista Rubén Vasconcelos Beltrán, fallecido este año en la ciudad capital.

Vasconcelos Beltrán es reconocido en el sector cultural por su dedicación a preservar y difundir las costumbres, tradiciones y acontecimientos de la capital como del resto del Estado, cuyo origen pasó de ser un pasatiempo a una de sus labores incansables.

En el 2001 fue nombrado como Cronista de la Ciudad, lo que no fue una sorpresa para nadie, más bien -señala un comunicado de los organizadores-, se trató del justo reconocimiento a su labor de más de medio siglo como testigo privilegiado de los sucesos y los protagonistas que han escrito la historia de Oaxaca.

Entre sus libros publicados se encuentran “Costumbres, tradiciones e historias”, “Efemérides Oaxaqueñas””, “Oaxaca ciudad para vivirla y contarla”, además de ”Reminiscencias estudiantiles”, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *