Reporta SSO 91 casos activos de COVID-19 en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron hoy 18 contagios nuevos de COVID-19, con lo que el número de acumulados alcanzó los 83 mil 888, asimismo, el número de fallecimientos a nivel estatal se mantiene en la misma cifra que ayer con 5 mil 649, al no reportar nuevos decesos.

En cuanto a los casos activos en la entidad se cuantificaron 91 en 38 municipios, así también hay 5 mil 912 como sospechoso, un global de 69 mil 556 casos negativos, y 78 mil 148 recuperados.

Para la actualización de este viernes, son 15 municipios con la presencia de diagnósticos nuevos, con la mayor incidencia en Matías Romero Avendaño que presentó tres casos, seguido de Oaxaca de Juárez con dos notificaciones, el resto un positivo.

Referente a la distribución Jurisdiccional del total de contagios, 50 mil 870 corresponden a Valles Centrales, región con 58 casos activos; el Istmo con 11 mil 857 positivos y 13 casos activos; Tuxtepec con cinco mil 798 positivos y cinco activos; la Costa con cinco mil 885 positivos y seis casos activos; Mixteca con seis mil 510 positivos y siete casos activos; la Sierra con dos mil 968 positivos y dos casos activos.

En tanto, la ocupación hospitalaria se encuentra al 19 por ciento de manera global, con cuatro hospitales al 100 por ciento de su capacidad, así como un total de 80 hospitalizados, sin ingresos nuevos. De las 422 camas destinadas para la atención de personas con esta patología, 342 están disponibles.

La institución precisó que, aunque la pandemia se ha mantenido estable, sigue siendo preocupante el riesgo de rebrotes, hospitalizaciones y muertes por esta causa, por ello es indispensable el uso del cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados, en donde entren momentáneamente o permanezcan personas que no vivan en el mismo domicilio.

Ya que recordó que un gran porcentaje de las personas pueden ser asintomáticas o contagiar el virus antes de presentar síntomas, por lo cual es difícil saber en una primera etapa de la enfermedad, quién puede ser portador del coronavirus.

En este sentido, esta dependencia pidió a las familias oaxaqueñas a hacer conciencia de la necesidad de mantener las precauciones sanitarias durante las reuniones con el fin de evitar el incremento de contagios del SARS-CoV-2 en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *