Registra Oaxaca “reducción sostenida” de COVID-19, según los SSO

El territorio oaxaqueño notificó del 13 al 19 de marzo un acumulado de 11 mil 953 casos confirmados de COVID-19, observando una disminución considerable, pasando de mil 012 positivos a 407 registros esta semana, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Así también el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 14.7%, 4.5 puntos porcentuales menos respecto a la semana anterior.

Por lo que, con base al “Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19” emitido por el Gobierno Federal, Oaxaca permanecerá en color verde del lunes 21 de marzo hasta el domingo 3 de abril.

Sin embargo, aunque el riesgo de contagio es bajo, se deben continuar aplicando en todo momento las medidas sanitarias aún vigentes desde el inicio de la pandemia, como son: el uso del cubrebocas, el cual es obligatorio para toda la población, incluso la ya vacunada, el lavado de manos con agua y jabón, ventilar los espacios, así como evitar las aglomeraciones.

Ya que, según el informe de este domingo, esta semana se notificaron 24 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria.

De ahí que la institución señaló que el color verde, no significa bajar la guardia, al contrario, para mantener la reducción sostenida de contagios y hospitalizaciones, se deben reforzar los protocolos y cuidados sanitarios. 

Esta dependencia exhortó a las personas que no han recibido la vacuna o el refuerzo, a que acudan a aplicársela en los puntos de vacunación activos, para no quedar indefensos y sumarse a la protección de su salud, la de su familia y demás personas.

-0-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *