El 37 por ciento de las citas de primera vez en los centros de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son de hombres, lo que significa una falta de cultura del cuidado de la salud, afirmó su delegado en Oaxaca, Marcelino Miranda Añorve.
A nombre del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el funcionario federal reiteró la iniciativa nacional “Febrero, mes de la salud del hombre”, para que los oaxaqueños se practiquen pruebas de glucomegtría y antígeno prostático, entre otras, con el propósito de prevenir el cáncer de próstata.
Miranda Añorve precisó con esa campaña -que tiene el lema “Los superhéroes también se enferman”-, se busca concientizar sobre los riesgos a la salud y el impacto que tiene esa enfermedad; la eficiencia que ha logrado la institución en medicina preventiva y generar una cultura del cuidado de la salud.
Reconoció que se registra un promedio nacional de seis mil 500 defunciones anuales por cáncer de próstata, algunos vinculados a Oaxaca, con un promedio diario de hasta 17 defunciones por el mismo padecimiento, de ahí la urgencia de invitar a la población varonil a cuidar su salud.
Refuerza ISSSTE-Oaxaca, el mes de la salud del hombre
