Reconocen trayectoria de músico oaxaqueño en Tijuana

Tijuana.- Por su aportación pedagógica de guitarra clásica durante dos décadas, fue reconocida la trayectoria artística del maestro Francisco Guerrero en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), con el programa titulado “Dos décadas en seis cuerdas”.
Francisco Guerrero ofreció en la Sala Federico Campbell un programa integrado por piezas de guitarra, poesía y anécdotas que a lo largo de 20 años lo han hecho destacar como uno de los pioneros del arte sonoro, destacó el recinto cultural.
Ante público y alumnos que han tomado la música, la guitarra y la docencia como profesión, el director del Cecut, Pedro Ochoa, a través de Iraís Piñón, le entregó una placa conmemorativa a Francisco Guerrero, por los 20 años de intensa labor pedagógica, promoción y difusión de la música.
Durante el reconocimiento, la concertista Rosana Ceceña, una de sus primeras alumnas y primera mujer graduada de la carretera de música de la UABC, compartió que Francisco Guerrero la inspiró tanto para continuar aprendiendo a tocar como para transmitir la música.
Francisco Guerrero nació en Oaxaca y pertenece a la cuarta generación de músicos de la región mixteca que llevan su arte a otros horizontes, perpetuando así la gran tradición musical oaxaqueña.
El maestro se inició en la guitarra bajo la guía de su padre, el compositor Darío Guerrero Palacios, y se avecindó en Tijuana desde hace dos décadas.
Ha ofrecido conciertos en México, Estados Unidos y Francia en donde ha participado tanto en conciertos como festivales. En Baja California, Francisco Guerrero ha actuado con la Orquesta de Baja California y ha sido catedrático de la facultad de Artes de la Universidad Autónoma.
Estuvieron presentes en el reconocimiento, la Orquesta de Guitarras de Baja California y Tres de la Baja, Diego Sánchez, José Rodríguez, de Estados Unidos, y Carlos Patiño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *