Reconocen 500 abogadas mexicanas la lucha de Eufrosina Cruz en pro de los derechos humanos

Esta tarde se llevó a cabo el quinto conversatorio del Taller de Liderazgo y Desarrollo Profesional que organiza por tercer año consecutivo la fundación sin fines de lucro Abogada MX, en donde destacó la presencia de la diputada local por el estado de Oaxaca Eufrosina Cruz Mendoza.
Frente a un público compuesto más de 500 mujeres profesionistas dedicadas al ejercicio del derecho en nuestro país, la diputada oaxaqueña sostuvo una charla con la periodista Claudia Manzo, líder de opinión en el campo de los medios digitales y editora en jefe de Huffington Post México, a quien narró algunos de los pasajes más importantes de su trayectoria personal y profesional en la última década.
En el conversatorio, Cruz Mendoza afirmó que nunca antes en la historia de México ha sido tan interesante ejercer la profesión de abogado. “Estamos en un momento de profundas transformaciones sociales que exigen una mayor sensibilidad social de parte de las abogadas y los abogados para intervenir en la solución de los grandes retos que enfrenta el país”.
En su trayectoria, narró la líder indígena, ha sido común encontrar aliados en este gremio de profesionistas, que le han permitido presentar iniciativas legislativas que hoy son una realidad en la Constitución Política de México y la del estado de Oaxaca, mediante las cuales se han abierto las puertas al ejercicio pleno de los derechos político-electorales de las mujeres en todo el país.
Por eso, abundó, “es necesario vindicar la profesión de los abogados, porque mucha gente piensa que siempre se colocan del lado del más rico, el más fuerte o el más poderoso. La virtud más positiva del abogado, sobre todo de las mujeres que ejercen esta noble profesión, es trabajar al lado del más débil, del más necesitado y del que menos recursos tiene. Y en ese sentido, las mujeres abogadas son el rostro humano del derecho”, finalizó.
En este tercer taller de liderazgo, realizado en un céntrico hotel de la Ciudad de México, estuvieron presentes otras personalidades del mundo empresarial y social de México, entre ellos Amanda Berenstein, directora general de Weber Shandwick; Claudia Jañez, Presidenta de DuPont México; Claudio X. González, Presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción, y Mauricio Leyva, Director General de Grupo Modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *