Reconoce Inmujeres respaldo de Murat a alcaldesa de Atoyac

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) reconoció el respaldo que el gobierno de Oaxaca, encabezado por el priista Alejandro Murat Hinojosa, dio a la presidenta municipal de San Pedro Atoyac, Irma Aguilar Raymundo, por los actos de violencia de los que fue víctima a partir de su registro por la candidatura.
Indicó que ese organismo estableció comunicación con las autoridades estatales para consolidar medidas que garanticen los derechos políticos de la alcaldesa.
Además, el Inmujeres manifestó su total disposición para coordinarse en cualquier situación en la que estén involucrados el ejercicio de derechos de las mujeres, como ocurrió en esa circunstancia.
Aguilar Raymundo denunció ante las autoridades competentes que ha sido víctima de violencia política a partir de su registro por la candidatura en San Pedro Atoyac.
Esa situación derivó en amenazas, insultos y agresiones físicas con la finalidad de impedir el ejercicio de sus derechos políticos electorales, pues se le ha exigido que renuncie al cargo.
El organismo del gobierno federal condenó la violencia política hacia las mujeres, así como cualquier otro tipo de violencia, y reiteró su apoyo a quienes son víctimas de esa problemática que atenta contra el espíritu democrático y de pluralidad en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *