Reconoce García Jarquín labor de agentes municipales

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, reconoció la invaluable labor de la y los agentes municipales y de policía para realizar acciones en beneficio de la salud pública de las y los habitantes de sus demarcaciones ante la emergencia sanitaria por COVID-19, esto al participar en la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Salud Municipal, que se desarrolló este martes mediante videoconferencia.

El Primer Concejal de la Verde Antequera aseguró que las acciones del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en materia de prevención y contención de la pandemia por coronavirus no serían posibles sin la valiosa colaboración de las autoridades auxiliares de las 13 demarcaciones que integran a la ciudad capital, ya que la y los encargados de las agencias se constituyen en la primera línea de contacto con la ciudadanía.

“Es necesario hacer un reconocimiento a la y los 13 agentes municipales, por supuesto a la regidora María de los Ángeles Gómez Sandoval y su equipo de trabajo porque, sin lugar a dudas, sin el apoyo de las agencias municipales hubiese sido muy complicado concretar todas las acciones que hemos realizado desde el pasado 19 de marzo; veo mucho compromiso por parte de la y los agentes, pues vamos haciendo muy bien las cosas, con mucha responsabilidad”, enfatizó el edil capitalino ante las y los integrantes del Comité de Salud Municipal.

Subrayó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez está realizando acciones y estrategias responsables, aunadas a las instruidas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para procurar el bienestar de la población a través de la instalación y seguimiento del Comité Municipal de Prevención y Atención del COVID-19.

De igual manera, Oswaldo García  extendió su reconocimiento para las y los servidores públicos municipales encargados de propiciar entornos sanos y hacer frente a la crisis sanitaria, así como a las y los miembros del Comité Municipal de Salud por colaborar de forma activa en la planeación de estrategias y acciones preventivas contra la enfermedad.

Al apuntar que mediante el trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal se da seguimiento puntual al desarrollo de esta pandemia en el municipio citadino, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la contingencia por COVID-19 , “esto no ha terminado, hay que redoblar esfuerzos, no debemos de relajarnos, debemos echarle ganas y seguir haciendo lo que nos corresponde”, puntualizó.

Durante su participación, la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, dio a conocer las acciones emprendidas por el Ayuntamiento capitalino en materia de prevención y contención del coronavirus en las 13 agencias municipales y de policía, así como de la cabecera municipal, que han tenido el objetivo de aminorar la propagación de la enfermedad. Destacó la labor fundamental en la toma de decisiones de la Unidad de Prevención y Atención del COVID-19.

La regidora indicó que la Unidad de Prevención y Atención del COVID-19 está conformada por un equipo municipal multidisciplinario para atender de forma efectiva las necesidades de salud pública en la capital oaxaqueña. “La Unidad realiza un arduo trabajo y se ha constituido en un instrumento de respuesta; el Presidente Municipal creó la mejor manera de responder a la situación al conformar un equipo con toda la administración pública municipal”, externó Gómez Sandoval Hernández.

Abundó que el gobierno municipal lleva a cabo estrategias contundentes en materia de difusión con la finalidad de concientizar a la ciudadanía acerca de los riesgos que se corren al no poner en práctica de manera puntual las recomendaciones emitidas por las autoridades en salud pública para evitar la propagación y contagio por COVID-19.

Reconoció el trabajo realizado por la y los agentes de las 13 agencias que conforman Oaxaca de Juárez, así como de los comités locales de salud de las distintas demarcaciones por sumarse activamente en las tareas para evitar la propagación del COVID-19.

En este contexto, mencionó que para las autoridades auxiliares se han gestionado capacitaciones, así como la entrega de 6,500 cubrebocas y diversos materiales de comunicación alusivos a la pandemia.

En tanto, el director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, expuso las actividades que realiza la dependencia para contribuir a la disminución del contagio del virus, acciones como la prestación del servicio de limpia y recolección de basura, la implementación de filtros sanitarios en mercados de la ciudad, así como medidas restrictivas en panteones para manejo de cuerpos y entierros encaminados a contener los contagios por COVID-19.

Del mismo modo, la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, compartió con las y los integrantes del Comité Municipal de Salud que el Centro de Información y Orientación sobre COVID-19 continúa brindando respuesta a las inquietudes de la ciudadanía referente a la enfermedad.

Por último, el director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Luis Manuel Sánchez Navarro, mostró su beneplácito y agradecimiento por las acciones emprendidas por la administración que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín para cercar la propagación del COVID-19 en el Municipio de Oaxaca de Juárez, ya que ello, especificó, garantiza la integridad y salud de las y los oaxaqueños. “Es una felicitación al Cabildo, al Municipio por esa loable labor en materia de salud”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *