Reconoce Cauich Ku a la Marina por rescate de pescadores

La presidenta de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado de Oaxaca, Candelaria Cauich Ku reconoció hoy el compromiso de la Secretaría de Marina al rescatar este miércoles a tres pescadores, desaparecidos desde hace seis día en la mar.

La legisladora local por MORENA, subrayó el compromiso de la Armada de México  para continuar con la búsqueda y localizarlos ayer a 148 millas náuticas (274 kilómetros) de Acapulco, Guerrero.

El  martes pasado, ante el pleno del Congreso del Estado, la legisladora Cauich Ku llamó a la Secretaria de Marina y al Gobernador del Estado, Alejandro Murat a continuar la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos.

Precisó que el martes pasado trascendió la noticia de otros dos náufragos rescatados, identificados como el capitán Federico Rodríguez López y el marinero Oscar Valenzuela Rodríguez, según reportes de la Coordinación Regional de Protección Civil

Sin embargo, los tripulantes de la embarcación “Virgo”, Wilfredo Morales Escobar, Israel Morales Ramírez y Adolfo Ángel Chapol Cosme, no habían regresado a Puerto Escondido desde el pasado sábado seis de enero.

Ayer, la Secretaría de Marina-Armada de México informó en un comunicado que Personal naval, con apoyo de la Patrulla Oceánica ARM Romero, rescató este miércoles a los tres pescadores a quienes de manera inmediata les proporcionó agua y alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *