Recibe Congreso de Oaxaca, IV Informe de Alejandro Murat

En sesión solemne, la LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, recibió de manos del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el Cuarto Informe de Gobierno, el cual compendia el estado que guarda la administración pública en la entidad. Lo anterior, en el marco de la Sesión de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal, celebrada este domingo 15 de noviembre.

Momentos después de su arribo a la sede del Congreso, en la tribuna camaral, Murat Hinojosa, reconoció, en primer lugar, el acompañamiento solidario de esta Soberanía, que en todo momento se ha mostrado atenta para que fluyan los recursos y las acciones necesarias, para enfrentar los retos económicos y sociales de la entidad, pero fundamentalmente lo concerniente para enfrentar la pandemia actual, en beneficio de la salud de la población.

En este marco, solicitó rendir un homenaje para reconocer a las víctimas de la pandemia generada por la Covid-19, así como la gran labor humanitaria de las y los trabajadores del sector salud. Enseguida, el pleno legislativo se sumó al minuto de silencio y, posteriormente a un nutrido aplauso de homenaje.

En el centro de su mensaje, Murat Hinojosa valoró los apoyos recibidos por la Federación que han consolidado el desarrollo de Oaxaca en materia de infraestructura social y productiva, trabajando de manera estrecha con los tres poderes del Estado, para transformar una entidad que requiere de la suma de todos. 

El mandatario aseveró que, gracias a los acuerdos con la LXIV Legislatura y al paquete financiero aprobado por la misma, la economía del Estado crece este año al tres por ciento, convirtiéndose en una de las seis entidades del país a nivel nacional.

Sesión de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca para recibir el Cuarto Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Pero también, reconoció, Oaxaca crece gracias a la coordinación existente con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con los municipios y los tres Poderes de nuestro Estado. Oaxaca también, aseveró, está ubicado entre los diez estados más seguros del país.

En la contestación correspondiente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Jorge Octavio Villacaña Jiménez, adelantó que en lo subsecuente el Poder Legislativo se abocará a realizar en tiempo y forma, y con responsabilidad, la Glosa del informe, con las observaciones y requerimientos necesarios.

De la misma forma, se estarán recibiendo para su análisis, estudio y aprobación, los proyectos de Ley de Ingresos y Egresos correspondientes al ejercicio fiscal 2021, para responderle al pueblo de Oaxaca.

En su mensaje, Villacaña Jiménez formuló un reconocimiento expreso al presidente López Obrador, por los apoyos otorgados a Oaxaca, en todos los órdenes, convocando a sus compañeros legisladores y legisladoras a mantenerse unidos para que ante la Federación su voz se escuche, a fin de que el amor que el titular del Ejecutivo Federal confiere a Oaxaca, se refleje en mayores recursos.

Atestiguó el acto republicano de rendición de cuentas, el Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Oaxaca.

Previo a este acto, tuvo lugar la Sesión de Clausura de los trabajaos de la Diputación Permanente correspondiente al segundo periodo de receso de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *