Rechaza Morena pretensión de “inconstitucionalidad” de consulta

Tlaxiaco, Oax.- Dirigentes, militantes y simpatizantes regionales de Morena criticaron con dureza la pretensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar “inconstitucional” la consulta popular para enjuiciar a cinco expresidentes del país.
El dirigente regional, Víctor Manuel Aguilar, uno de los principales promotores de recolección de firmas para hacer la petición de un juicio a los ex mandatarios, sostuvo que esa intención atenta contra la solicitud de justicia de los y las ciudadanas.
Entrevistado al término de una reunión informativa, encabezada en esta ciudad por el Senador Salomón Jara Cruz, aseguró que las “posiciones políticas como la de algunos ministros de la SCJN son las mismas que en el pasado provocaba que quienes tenían el poder fueran intocables”.
El jueves pasado, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, propuso declarar “inconstitucional” la consulta popular para decidir si se debe enjuiciar a cinco expresidentes de la República.

De acuerdo con el proyecto de resolución publicado, el ministro consideró que la materia de la consulta, de acuerdo a su diseño y contenido, conlleva una restricción en los derechos humanos de los ciudadanos.

Según fuentes de la digencia estatal, el Estado de Oaxaca alcanzó a entregar la Instituto Nacional Electoral más de 259 mil firmas para solicitar juicio contra los cinco expresidentes del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *