Consultan 218 personas en jornada de salud gratuita

Un total de 218 ciudadanas y ciudadanos fueron atendidos en la Jornada de Atención Médica Gratuita que organizó este domingo el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con el propósito de brindar consultas médicas, medicinas y estudios paraclínicos sin costo a personas en condición de vulnerabilidad, apoyando su economía y principalmente su salud en el contexto de la pandemia mundial.

La directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, destacó que esta jornada ha sido una iniciativa del edil Oswaldo García Jarquín y a la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Benfield López, que fue posible con el respaldo del Cabildo y el invaluable apoyo de personal médico y de enfermería que participó de manera voluntaria.

Asimismo, reconoció el compromiso social de Laboratorios “San Francisco”, de Imagenología Rayón y Farmacia Ser, entre otras que permitieron brindar consultas médicas, ofrecer pruebas de laboratorio de glucosa, triglicéridos, colesterol y VIH, así como estudios de rayos X.

Martínez Rasgado resaltó que el principal objetivo de esta iniciativa, en la que se atendieron a 128 mujeres, 65 hombres, 11 niñas,  8 niños y 6 personas con discapacidad –de los cuales 3 son hombres y 3 mujeres–, fue que la población tuviera la oportunidad de que un médico valorara su estado de salud, que se le realizaran los estudios necesarios y que además obtuvieran sin costo el medicamento requerido para mejorar su estado de salud.

En la Plaza de la Danza se instalaron seis consultorios donde se ofreció atención al público, de 9:00 a 15:00 horas, en pediatría general, cirugía pediátrica, cirugía cardiotorácica pediátrica, medicina interna, medicina del dolor, además de medicina interna, geriatría, así como medicina general y cirugía general, de mano y reconstructiva.

Además de estudios de laboratorio clínico de manera gratuita por parte de Laboratorios San Francisco como: pruebas de glucosa, triglicéridos, colesterol y de VIH, así como estudios de rayos X totalmente digitalizados de tórax, abdomen, huesos largos, columna cervical, torácica y lumbar a cargo de Imagenología Rayón.

También se proporcionó el servicio de farmacia en el módulo a cargo del DIF Municipal y la Farmacia SER, por lo que se facilitaron medicamentos con receta a las personas que así lo requirieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *