Realizan mastografías gratuitas en Loma Bonita: Cauich Ku

Loma Bonita, Oax.- Ante el alarmante aumento del cáncer de mama, considerada la segunda causa de muerte en mujeres de 25 años y más en Oaxaca, la diputada local por MORENA, Candelaria Cauich Ku  anuncio qué como resultado de la gestión hecha ante la Secretaria de Salud de Oaxaca, mañana martes y miércoles, se harán estudios de mastografías gratuitas en la explanada municipal del parque “Benito Juárez”.

Entrevistada en esta ciudad, dijo que esperan alcanzar una cifra récord de atención a esta población porque los estudios gestionados ante la Secretaría de Salud, permiten la detección de tumores malignos o benignos y quistes que con el tiempo pueden convertirse en un problema de salud.

Según datos oficiales, las autoridades de salud estatales realizaron el año pasado un total de 31 mil 56 detecciones con exploración clínica en mujeres de 25 a 39 años y 31 mil 867 estudios de mastografía a mujeres de 40 a 69 años, sin embargo, se registraron el fallecimiento de 110 mujeres por esta enfermedad.

Cauich Ku, docente de educación especial, subrayó la urgencia de prevenir estas muertes con mayor conciencia entre las mujeres, que esta enfermedad no avisa y que “la mejor aportación es que si observamos algo anormal en nuestras, madres, hijas, abuelas y hermanas acudamos de inmediato al médico”.

Por ello reiteró la invitación para que mañana y pasado mañana, acudan a realizarse su mastografía totalmente gratis en explanada del Parque Benito Juárez, Loma Bonita con un horario de diez de la mañana en adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *