Radicalizan trabajadores de salud protestas

Tal y como lo anunciaron este miércoles trabajadores de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), protestaron cerrando cruceros de la entidad.

De acuerdo al secretario General, Mario Félix Pacheco estas acciones responden al nulo interés de las autoridades para erogar los recursos por concepto de uniformes, adicional que los SSO debieron invertir 30 millones de pesos, mientras que la federación 70 millones de pesos para la adquisición de los mismos.

Pero además, los empleados demandan el pago de casi 500 millones de pesos a cajas de ahorro y servicios de terceros que fueron descontados de sus quincenas pero que el gobierno estatal utilizó para otros fines.

Concentraciones masivas, bloqueos carreteros, toma de oficinas estatales y federales así como mantener el paro de labores en más de 500 clínicas y 20 hospitales de la entidad, son parte del plan de acción que integrantes de la Sección 35 de trabajadores de salud efectúan.

Los manifestantes se concentraron en el crucero de Hacienda Blanca, Etla; Monumento a Juárez y el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en Xoxocotlán.

Para este jueves y viernes, los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), acordarán por tiempo indefinido las instalaciones centrales de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Además mantendrán como desde el viernes pasado un paro de labores en 500 clínicas y 20 hospitales de la entidad. En donde han suspendido las consultas externas y servicios administrativos pero no así los trabajos en áreas de urgencia y hospitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *