Por Putla, arremete MORENA contra el TFE

La cúpula del Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca arremetió contra el Tribunal Federal Electoral por la revocación del cómputo distrital de la elección a diputada local en Putla, con lo cual confirmó el triunfo de la priísta, Nayeli Hernández García.

La presidenta estatal de MORENA, Nancy Ortíz Cabrera calificó el hecho como arbitrario y totalmente en contra de la ley porque existe la presunción de “fuertes vínculos” de la magistrada proyectista María del Carmen Alanís Figueroa con el Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El excandidato a la gubernatura, Salomón Jara Cruz sostuvo que la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es un retroceso total a la democracia porque “hoy por hoy es indiscutible que solo están al servicio del PRI y de los Murat”.

En tanto, la presidenta del Consejo Estatal de MORENA, Irma Juan Carlos quien afirmó que esta decisión es unilateral y retrógrada, con la que queda claro una vez más a quienes se deben y a quienes obedecen los magistrados del órgano electoral, quienes regalaron la diputación local al PRI.

Ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la expedición de la constancia de mayoría en favor de las candidatas de MORENA a diputadas locales, Irma Arly Martínez Vázquez y Juana Bautista Sánchez.

Lo que permitió confirmar las constancias de mayoría en favor de la fórmula de Nayeli Hernández García y Fanny Ivonne Guzmán Vázquez, postuladas por la coalición PRI-PVEM del distrito electoral 7 con cabecera en Putla, Oaxaca.

El pleno confirmó la nulidad de la votación recibida en la casilla 132 básica porque al realizar el nuevo cómputo de casillas se detectó que las boletas no se encontraban dobladas, pero cuando nuevamente se utilizaron en la Sala Regional detectaron que ya se encontraban dobladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *