Protestan sin respuesta

Cada día se unen más protestas contra la administración que encabeza Gabino Cué, sin embargo, la gran mayoría no ha obtenido respuesta a sus demandas, por lo que continuán con sus manifestaciones.

En la intemperie estudiantes de la Escuela Secundaria “Andrés Henestroza” del municipio de San Jacinto Amilpas, cumplieron cinco días tomando clases, sentados en el piso, los jóvenes permanecen en el corredor del palacio de gobierno, donde exigen al mandatario estatal espacios dignos para estudiar, salones, canchas, anexos, baños.

protesta hospital

La directora del plantel, Leonila Alavés García reprochó al gobernador Gabino Cué la desatención, pese a que en el discurso asegura que la educación es un rubro prioritario tanto para la federación, como para su administración.

Por su parte los integrantes del la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mantienen al igual por quinto día sus protesta, incluso hace un par de días cerraron los accesos a la ciudad, no obstante ni así obtuvieron respuestas.
Ellos piden que la admisnitración de Gabino Cué no herede las deudas del sector y liquide el adeudo a terceros institucionales y no institucionales, misma que se suma a la que no pagó cuando recibió el estado por parte de Ulises Ruiz Ortiz.

El día de hoy bloquearon las oficinas y accesos a la Dirección del Registro Civil y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como la calle de 5 de Mayo en el centro de la ciudad.

 

Asimismo, taxistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) mantienen un retén con el fin de detener a las uniidades de la Alianza de Taxistas de Tlacolula, a quienes acusan de hostigarlos e invadir sus rutas, pues afirman que a pesar de solicitar la intervención del Gobierno del Estado, no obtuvieron ninguna respuesta.

protesta niñosAl respecto, Pedro Hernández Martínez, representante de los taxistas de la CTM, explicó que en el“operativo” que ellos mismo han montado en las inmediaciones del Monumento a Juárez, en la Salida al Istmo y la región de la Sierra Juárez, sobre la carretera internacional 190 estarán regresando a los taxistas de la alianza, pues a pesar de tener quince días platicando con la “Secretaría General de Gobierno no se han acercado para llegar a un acuerdo y se acabó la paciencia”.

Pero las protestas aumentarán, pues los dirigentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas, anunciaron que bloquearán las casas particulares del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y del titular del Institito Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes si no les dan respuesta a sus demandas.

Será hasta el lunes en coordinación con los padres de familia que definirán la fecha para realizar estas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *