Protección Civil de Oaxaca reporta afectaciones por sismo

El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, emitió hoy un informativo, sobre las afectaciones ocurridas por el sismo de 7.1 grados Richter, registrado el pasado martes en los límites de los estados de Morelos y Puebla.

En un comunicado, señaló que en la capital del estado una casa presenta daños estructurales en Privada de Guerrero 101, Centro y está a punto de colapsar; asimismo, cayó una barda en el Jardín de niños María Montessori, ubicada en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz.

En tanto, en Santa Lucía del Camino hubo daño estructural en el centro de cómputo y área de visitas conyugales del penal de Santa María Ixcotel.

En el municipio de Cosolapa, la delegación número 17 de policía vial se agrietaron dos paredes y en Teotitlán de Flores Magón, sobre carretera 182 en diferentes puntos se presentan desgajes de piedra de alud, que provoca cierre de un carril.

Además, en la carretera 135 a la altura de la desviación del hospital comunitario hay cierre de un carril, en tanto, en Ixtepec dos viviendas resultaron con daños, ubicadas en callejón El Cortijo y calle de Xicoténcatl.

Asimismo, en Santa María Tlacotepec afectación en Iglesia, 3 bardas colapsadas y daños en primaria “Ricardo Flores Magón” y en la población de Chalcatongo de Hidalgo se presentan daños estructurales en la Secundaria 55 Clave 20DST0056Y.

Otras afectaciones fueron en Juxtlahuaca, en donde se caída de bardas en una escuela, derrumbe de un techo en una vivienda, colapso de una casa sin daños a la población y un derrumbe a la altura de la Laguna.

En San Martín Peras hay daño estrutural en una vivienda, en el poblado Constancia del Rosario una grieta en el Palacio Municipal, además en Santa María Zacatepec, grietas en el Centro de Salud.

Por otra parte, en San Juan Mixtepec hay grietas en la escuela de la población, en San Bartolomé Yucuañe, la estructura de la Escuela Emilio Carranza, educación inicial indígena está agrietada y en Santa Catarina Yosonotú, daños en muro y losa de la escuela de la población.

Otras afectaciones son en Ssn Martín Itunyoso, con daños estructurales en el mercado y escuela de la población y en Mazatlán Villa de Flores, daños en la estructura de la Escuela Secundaria Técnica 171 clave 20DST0187Q.

En Huajuapan de León resultaron afectados tres hospitales, 10 templos, 157 escuelas, ocho dependencias, siete edificios municipales, 533 viviendas, 107 heridos y dos templos colapsados.

Protección Civil indicó que en el refugio temporal se encuentran 34 mujeres, 10 hombres, 12 niñas, 10 niños y un bebé.

Las personas instaladas en el albergue son provenientes de las colonias de Alma Mixteca, Niños Héroes y agencia Santa María Xochixtlapico.

Señaló que en San José Ayuquila, del distrito de Huajuapan de León, murió Mercedes Rojas, de 50 años aproximadamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *