Propone Paola Gutiérrez proteger a menores de edad

Al asegurar que la violencia en la familia es un cáncer que se debe erradicar, la diputada local del PRD, Paola Gutiérrez Galindo, propuso modificar el Código Penal del Estado para sancionar al padre o madre, que aún teniendo la patria potestad de un menor, impida la convivencia aún decretada por una autoridad.

Al presentar esa propuesta ante el pleno del Congreso del Estado, la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que al violentar el derecho a la sana convivencia de un menor también se ejerce violencia en su contra.

Es violencia quien teniendo la patria potestad no dejar ver al padre o madre, a pesar de que tenga de derecho de visita con horario establecido, explicó.

Por ese motivo, agregó Gutiérrez Galindo, propongo adicionar el artículo 405 Bis del Código Penal del Estado de Oaxaca para que se equipare esta irregularidad con el delito violencia familiar con una fuerte sanción, siempre y cuando dicha convivencia familiar sea decretada por una autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *