Propone Paola Gutiérrez modificar atribuciones de Comisión de Ecología

La Diputada Local, Paola Gutiérrez Galindo, presentó en sesión ordinaria del Congreso del Estado un punto de acuerdo para dotar de mayores atribuciones a la “Comisión Permanente de Ecología”.

La también presidenta de dicha comisión, aseguró que “estamos en una situación de caos, ya que todos estamos sintiendo los efectos de la “crisis ambiental”, esto no es solo es un “tema de moda”, es una realidad y estamos en la obligación de buscar la manera de ayudar a frenarla”.

En sus considerados, Gutiérrez expusó que esta propuesta busca armonizar la comisión que preside con los lineamientos internacionales y nacionales, relacionadas con el proceso legislativo para la protección ambiental.

“A través de las reformas que propongo, busco se pueda dotar de una denominación integral y mayores facultades a la actual Comisión de Ecología; aunado a que esta Comisión es interlocutora con la Secretaria del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Oaxaca; con lo que se da respuesta a una de las demandas que reclama nuestro estado.” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *