Propone legisladora a Murat crear Banco de Datos Estatal Forense

La Diputación Permanente del Congreso Local recibió un punto de acuerdo que pide al Poder Ejecutivo, la creación del Banco de Datos Estatal Forense en el Estado de Oaxaca.

La proposición legislativa impulsada por la diputada, Karina Espino Carmona, en Sesión Ordinaria de fecha 24 de junio ante la Diputación Permanente, señala la necesidad de propiciar el cumplimiento institucional de la legislación en materia de desaparición de personas.

El Banco Estatal permitirá contar con la correspondiente integración de un Sistema Único de Información tecnológica en materia de investigación de estos delitos.

Actualmente, existe la necesidad de evaluar, de forma permanente, la instrumentación de políticas públicas en materia de seguridad, de búsqueda de personas desaparecidas, y la conservación de la información sistematizada de los vestigios correspondientes en materia forense, la cual, está relacionada con fosas clandestinas.

El exhorto detalla que contar con un Banco de Datos Forense, mediante el Registro Nacional de Fosas, obliga a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a emplear técnicas y tecnologías destinadas a mejorar el trabajo. También, ejecutar las acciones de búsqueda, su evaluación, de conservación de los rastros genéticos y correspondientes al caso de personas no localizadas.

La proposición con punto de acuerdo recibida por la Diputación Permanente del Congreso Local, fue turnada a la Comisión Correspondiente para su dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *