Promueve IMMZI obra de teatro sobre mujeres en Zimatlán

La puesta en escena de la Compañía de Teatro “Lola Bravo”, será el 19 de octubre a las 18:30 horas, en el interior del Palacio Municipal de Zimatlán de Álvarez. 

Trabajar por el reconocimiento de los derechos de las mujeres, es el eje de la política y acciones del Instituto de la Mujer Zimateca, indicó la titular Milagros  Natividad Hernández López, al  invitar a la población en general a la puesta en escena de la obra Monólogos de la vagina, la cual se exhibirá el próximo 19 de octubre , en el Teatro “Generación Dorada”,  en el interior del palacio Municipal de Zimatlán de Álvarez.

Expreso que estas acciones están enmarcadas en el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, para que se reflexione sobre  la importancia de que las mujeres ejerzan sus derecho a la salud plena y sus derechos sexuales y reproductivos en condiciones de igualdad.

Lamentablemente en una mayoría de casos el Cáncer de Mama y Cérvicouterino  se detecta en etapas tardías , las mujeres priorizan la salud y el cuidado de los miembros de su familia o comunidad sobre su propia salud, los estereotipos de género impiden, entre otras muchas cosas, que las mujeres conozcamos nuestros cuerpos y lo entendamos, explicó.

Considero que la presentación teatral es una buena oportunidad para que desde las artes escénicas se reflexione con temas de alto impacto en la salud de las mujeres y se reflexione sin tabúes sobre estos problemas que son de salud publica.

Monólogos de la Vagina, es una obra basada en la novela de  Eva  Ensler, con más de 15 años de presentaciones en México y será presentada por la Compañía de Teatro “Lola Bravo”,   y un elenco artístico integrado por Silvia Martell, Renata López y Claudia Monet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *