Problemas administrativos, ayudan a bajar contagios

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) proporcionaron por primera vez desde el inicio de la pandemia, un informe parcial sanitario del Covid-19, debido a “asuntos administrativos” registrados en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, los cuales hasta esta noche no fueron precisados.

En un comunicado de prensa, informaron que “se notificaron únicamente siete contagios nuevos de COVID-19 en cinco municipios” con un total acumulado de 13 mil 090 casos positivos en toda la entidad, de los cuales, unos 406 se encuentran activos.

La subdirectora de Innovación y Calidad de la institución, Rosa Lilia García Kavanag,  reportó 11 fallecimientos más a causa de la patología vírica, para alcanzar un total de mil 235 personas fallecidas, donde el grupo de los adultos mayores de 65 y más años con 541 es el más afectado.

La funcionaria señaló que los municipios de Oaxaca de Juárez, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Santo Domingo Tehuantepec, San Francisco Telixtlahuaca y El Espinal, fueron reportados con el mayor número de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *