Priorizará la 65 Legislatura, garantizar la democracia y participación ciudadana

San Raymundo Jalpan, Oax- La Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana del Congreso Local, legislará para garantizar el derecho de las y los oaxaqueños en la toma de decisiones.

“Trabajaremos para garantizar el derecho de las y los oaxaqueños a participar libremente en los procesos de toma de decisiones en nuestro Estado e impulsaremos las actividades legislativas necesarias que permitan incrementar la participación ciudadana”, expuso la diputada Yesenia Nolasco Ramírez, presidenta de este órgano legislativo, durante el acto de instalación del mismo.

La Comisión de Democracia y Participación Ciudadana, es la encargada de impulsar iniciativas de ley o modificaciones relacionadas con la legislación electoral que permitan incrementar la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Entre sus atribuciones se encuentra la de emitir la convocatoria pública para la elección del Contralor General del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Estado y de difundir el Bando Solemne relativo a la Declaratoria de Gobernador Electo, en términos de lo dispuesto por la Constitución Local.

Este órgano legislativo también es integrado por las parlamentarias Haydeé Irma Reyes Soto, Nancy Natalia Benítez Zárate, Elvia Gabriela Pérez López y el diputado Samuel Gurrión Matías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *