Por primera vez solicitan actas de entrega-recepción

Por primera vez en la historia del estado un grupo de ciudadanos solicitan al Ejecutivo Estatal y al gobernador electo, las actas de entrega-recepción, apuntó Isidoro Yescas Martínez, miembro de la Plataforma Oaxaca Solidario.
Explicó que tal como lo anunciaron desde su creación, uno de sus intereses es transparentar este proceso que se realiza al cambio de cada administración, pues es importante que los ciudadanos conozcan cómo se recibe al estado con el fin de evitar la impunidad y la corrupción.
Fue hace un par de días cuando los integrantes recurrieron a diversas instancias para entregar un documento, donde solicitaban que se les proporcionen copias certificadas de los anexos informativos y soportes documentales de las actas de entrega-recepción firmadas por Gabino Cué Monteagudo y Alejandro Murat Hinojosa, al igual de todas las irregularidades que encuentren en el proceso.

Asimismo también pidieron se les brinde cipa de las actas de entrega-recepción de cada una de las dependencias, en particular de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, Turismo y Desarrollo Económico, Administración, Seguridad Pública y Salud.

“La solicitud de esta información pública pormenorizada sobre el avance del procedimiento de entrega-recepción que actualmente se está realizando entre el Gobernador del Estado en funciones y el Gobernador electo en coordinación con los titulares de las dependencias, es con el único fin de transparentar estos procesos para evitar la impunidad, corrupción y la falta de claridad en cómo se recibe la administración”, señaló.

Finalmente mencionó que copias del oficio fueron entregadas por representantes de Oaxaca Solidario en la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, la Secretaría Técnica de la Gubernatura, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en el Estado de Oaxaca y la oficina de Alejandro Murat Hinojosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *