El PRI más preocupado por el 2018, asegura Salomón Jara

El comisionado nacional de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en Oaxaca, Salomón Jara, aseguró que a más de un mes de la tragedia que afectó principalmente a pueblos del Istmo, la gente duerme en las calles, mientras el gobernador Alejandro Murat y el presidente Enrique Peña Nieto continúan con  “sesiones fotográficas” y “sin resultados”.

En un comunicado de prensa, consideró “inaceptable que estos gobiernos del PRI y sus funcionarios, acudan a los pueblos a anunciar apoyos que no han llegado, y la poca ayuda la estén condicionando, direccionado solo a grupos afines a su partido”.

“Es muy lamentable que estén usando tarjetas con la finalidad de someter electoralmente a los pueblos istmeños, preocupados por el 2018”, agregó.

Jara Cruz también reprobó la lenta reacción del gobierno estatal y federal ante la contingencia.

“Nosotros advertimos desde la llegada de este gobierno emanado del fraude, que debido a que el gabinete estaba integrado por personas ajenas a nuestro estado, al menos tenían que presentar un plan de trabajo para la entidad, hoy las consecuencias son graves, pues están actuando de manera improvisada”.

Es preocupante, -subrayó- que a pesar de que la reconstrucción de las zonas afectadas aún no ha mostrado avances, ya se encuentre plagado de irregularidades y no se han dado a conocer los resultados de los censos, yo preguntaría al gobierno del señor Murat y de Peña Nieto, ¿Qué ocultan? es inaceptable tanta opacidad.

El excandidato de la izquierda al gobierno de Oaxaca exigió al gobierno estatal y federal atender las zonas afectadas de manera integral.

“Nosotros estamos demandando una atención sin condicionamientos y en el tema de salud urge implementar un plan efectivo de prevención, para evitar problemas mayores a la salud de nuestros paisanos”, pues estar a la intemperie implica también la exposición a agentes infecciosos y más ante el desfavorable clima que ha traído abundantes lluvias” dijo.

Salomón Jara, señaló que preocupa más al PRI el 2018, que atender al pueblo que mal gobierna.

“No hemos visto resultados tangibles luego de los terremotos del 7 y 19 de septiembre, sin embargo ellos se reunirán este miércoles preocupados por la cercanía del 2018 y con seguridad, podemos afirmar que no será la reconstrucción de los pueblos afectados su principal tema de debate, lo que pone en evidencia su indiferencia ante la desgracia que están viviendo los ciudadanos.”

Esperamos que esta ocasión, el señor Murat y sus funcionarios, no acudan a ese encuentro convocado por su partido usando recursos públicos de los oaxaqueños, en un momento en que el derroche, dañaría aún más a nuestra entidad, por lo que pedimos a ciudadanos exigir un “no al despilfarro, no al lucro” por parte del gobierno estatal, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *