Presunto secuestrador de hijo de empresario, detenido

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró ubicar, detener y llevar a audiencia a J. L. M. L., señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de M. J. A. H. S, -hijo de un empresario de mole y chocolate en Oaxaca -, cometido en julio de 2019, en esta ciudad.
El presunto secuestrador fue detenido por agentes estatales de investigación y presentado ante el Juez que lo requirió.
De acuerdo con la carpeta de investigación 24276/FDAI/UECS/2019, alrededor de las 09:30 horas del 17 de julio de 2019, la víctima fue privada de su libertad cuando se desplazaba a bordo de su unidad, sobre la calle de La Noria, Centro.
Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación y tras acordar el pago parcial para dejarlo en libertad, la víctima fue entregada un día después -18 de julio de 2019- en céntricas calles de la capital del estado.
Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia —a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro- dio inicio a una investigación logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.
En audiencia, el imputado se acogió al plazo constitucional, misma que concluirá el próximo 4 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *