Presentan a legisladores infantiles que irán al Congreso Federal

El gobierno del estado dio a conocer a los 11 menores que representarán a la entidad en el Congreso de la Unión de la Ciudad de México, del 13 al 17 de febrero próximo, en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.
La ceremonia de presentación de las y los legisladores infantiles del Estado de Oaxaca, fue realizada la víspera en el Auditorio del Palacio de Gobierno, donde se dio a conocer que los y las integrantes, actuarán en favor de igual número de distritos electorales.
A través de un comunicado, el gobierno del estado comunicó que los menores originarios de las ocho regiones del estado, fueron seleccionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para protagonizar y expresar la voz e ideas de la niñez oaxaqueña, hacia el resto del país.
Detalló que participarán en el Parlamento Azul Melina Cartagena Morales, Legisladora Infantil del Distrito 01 con sede en San Juan Bautista Tuxteptec; Claudia Lisbeth Calixto Norberto, Legisladora Infantil del Distrito 02 con sede en Teotitlán de Flores Magón.
Arturo Lima Alverdín, Legislador Infantil del Distrito 03 con sede en la Heroica Ciudad de Huajuapan de Léon; Christian Yahir Martínez García, Legislador Infantil del Distrito 04 con sede en Tlacolula de Matamoros; Iris Mariela Ríos Ruiz, Legisladora Infantil del Distrito 05 con sede en Santo Domingo Tehuantepec.
Brenda Ortiz Mora, Legisladora Infantil del Distrito 06 con sede en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; Sagrario Araceli Toledo Gómez, Legisladora infantil del Distrito 07 con sede en la H, Ciudad de Juchitán de Zaragoza; Luz Sarahí Peralta Ramos, Legisladora Infantil del Distrito 08 con sede en Oaxaca de Juárez.
Félix Manuel Cruz Ruiz, Legislador Infantil del Distrito 09 con sede en Santa Lucía del Camino, Jaziver Merino Cruz, Legislador Infantil del Distrito 10 con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz y Mario Jiménez Cruz, Legislador Infantil del Distrito 11 con sede en Santiago Pinotepa Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *