Premian a los periodistas Escalante, Hernández y Gómez

El reportero Edwin Escalante Lavariega y los fotorreporteros Blanca Estela Hernández Gómez, Ezequiel Gómez Leyva, recibieron el Primer Premio Estatal de Periodismo ‘Ricardo Flores Magón’, convocado por el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Oaxaca.

Escalente Lavariega, también coordinador general del portal de noticias “Enfoque Oaxaca”, obtuvo el galardón en la categoría de reportaje con la cobertura de la entrada de la Policía Federal a la ciudad de Oaxaca por la zona de Hacienda Blanca y Viguera en junio de este año.

En tanto, Hernández Gómez, fotorreportera del medio digital “Estación Foto”, resultó ganadora del primer lugar con un trabajo que “desnudó”, a través de su lente, las barricadas que levantaron maestros de la Sección 22 del SNTE y sus organizaciones aliadas.

Por su parte, el también fotorreportero Ezequiel Gómez Leyva, obtuvo el primer lugar en la categoría de periodismo regional con un trabajo sobre las repercusiones económicas que ha traído el conflicto magisterial en Oaxaca.

En su intervención, la secretaria general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Mónica Castañeda Sánchez, llamó a la unidad al gremio periodístico y destacó que el premio que se entregó fue un esfuerzo de los periodistas para sus pares de Oaxaca.

En el evento estuvieron presente el director general de CORTV, Emilio de Leo Blanco; el secretario de Finanzas del SNRP, Tomás Martínez Baltazar; el titular del programa Agenda de Medios, Fernando Miguel Ramírez y el gerente general del Corporativo & Medios y Comunicación, Cornelio Merlín Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *