Por vencer plazo para entregar ley de ingresos municipales

A cuatro días de que concluya el plazo legal que tienen los municipios de Oaxaca para entregar, ante el Congreso local, sus proyectos de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, fueron exhortados a cumplir con esta responsabilidad.

La diputada, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda en la LXIV Legislatura, dijo que hasta el momento poco menos de 100 ayuntamientos han realizado lo correspondiente.

“Cada municipio tiene la obligación de presentar la iniciativa de Ley de Ingresos Municipales. En otros años, a esta misma fecha  se habían recibido en promedio de 300 a 350 iniciativas; pero hoy no llegamos a 100”, detalló.

La diputada, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda en la LXIV Legislatura.

Dijo entender que, posiblemente, derivado de todas las acciones que tienen que ver con la pandemia provocada por la Covid-19, las autoridades municipales han descuidado un poco la tarea de presentar sus iniciativas.

Sin embargo, advirtió que el plazo legal vence el próximo lunes 30 de noviembre, por lo que de no ingresar sus iniciativas en esta fecha ante la Comisión de Hacienda, serán leyes extemporáneas.

En este contexto, pidió a las autoridades municipales cumplir con la Ley,  y a las y los representantes populares, para que realicen en sus distritos la convocatoria generalizada a las autoridades que no han cumplido con esta responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *