Pide Paola Gutiérrez que se permita a mujeres hacer servicio militar

La Diputada Local por Morena, Paola Gutiérrez Galindo, propuso se reforme la Ley Orgánica Municipal para que las mujeres, que así lo deseen, puedan realizar el servicio militar al cumplir la mayoría de edad.

La legisladora aseguró ante el pleno del Congreso del Estado que “a través de la historia de nuestro país la mujer tuvo una participación importante y ejemplar por su valentía”.

Sin embargo, aseguró Gutiérrez Galindo, a pesar de los avances, hoy en día existen leyes que no han sido armonizadas, no sólo en derechos, sino también en obligaciones y deberes.

Esta propuesta, dijo la diputada, va encaminada a que se incluya a las mujeres en el referido ordenamiento legal y cumpla con el servicio Militar Nacional.

“Las mujeres somos un factor de cambio para que este proceso que está viviendo nuestro país sea verdaderamente para el bien de los mexicanos y así como las mujeres hemos exigido se reconozcan nuestros derechos, también exigimos obligaciones honorables como el servicio a  la Nación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *