Pide edil Oswaldo García a legisladores locales respeto

En Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, hizo un llamado a las y los integrantes de la LXIV legislatura del Congreso del Estado para que sean respetuosos y permitan a la administración municipal hacer su trabajo “así como respetamos lo que ellos realizan”.

El edil señaló que ante los comentarios y exhortos de legisladoras y legisladores en torno a la venta de un predio que fue desincorporado en el año 2014 del patrimonio municipal, no se cansará de dejar claro que éste no se ubica en el Cerro del Crestón.

“Voy a insistir hasta el cansancio: no se confundan, no es el Cerro del Crestón; les pido que se informen bien y que, así como nosotros respetamos el trabajo de los legisladores, que también respeten el nuestro. Nosotros vamos a actuar con rectitud, honestidad y transparencia como siempre lo hemos hecho”, dijo al remarcar que el predio de 2,911.90 metros cuadrados colinda con la avenida José Murat.

Reiteró que con la venta del predio se van a generar recursos al Ayuntamiento y se va detonar la economía local, en este caso en particular, del sector inmobiliario. Además, el Presidente Municipal dio a conocer que en la Comisión de Hacienda se analiza cambiar el destino del recurso que se pudiera generar por la venta que, agregó, se hará en subasta pública como lo marca la ley, situación que en su momento se planteará al pleno del Cabildo. “No son ni caprichos ni ocurrencias, son temas que ya han sido explicados en términos de que debemos generar recursos al Municipio”, señaló.

Al respecto, el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, respaldó las palabras del edil Oswaldo García Jarquín, respecto al pronunciamiento de un integrante del poder legislativo estatal, sumándose al llamado de respeto al Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y enfocarse más a sus propias tareas legislativas.

En otro orden de ideas, el Presidente Municipal informó que se concluyó la revisión salarial 2020, beneficiando a los cinco sindicatos con los que cuenta el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, mediante un esfuerzo presupuestal adicional a pesar de la pandemia.

Los incrementos acordados son de 4.3% al salario, 1% al tabulador, 9% por concepto de vida cara, 9% por ayuda de transporte, 10% por bono de riesgo y un incremento del 1.5% de Prestación Social Múltiple sobre sueldo.

Oswaldo García Jarquín reconoció la buena voluntad de los sindicatos y felicitó a la Dirección de Administración y a la Tesorería Municipal por encausar a buen término las negociaciones, planteando siempre la realidad financiera del Ayuntamiento y sus alcances, con el objetivo de mejorar los salarios y sueldos de las y los sindicalizados.

Oswaldo García Jarquín dio a conocer que servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se reunirán con representantes de “fiereros” del estado para escuchar sus planteamientos, pero adelantó que la administración municipal, en el contexto del semáforo de riesgo epidemiológico, “no vamos a poder autorizarles ningún espacio, pero vamos a platicar para llegar a un buen término”, concluyó.

Al hacer uso de la palabra, la regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz, solicitó que, desde el Cabildo, de manera respetuosa, se haga un llamado a la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca para que considere la cancelación de la actividad denominada “Concurso de decoración de fachadas. Segunda edición”, programada para las fiestas de Todos Santos y a realizarse en un polígono amplio de la ciudad que comprende el Carmen Alto, Jalatlaco, La Merced y el centro de la ciudad, atendiendo las disposiciones que han sido aprobadas por el Cabildo para la prevención del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *