Pandemia enfatizó el racismo en EU: Pável Meléndez

Abanico Social / Redacción

El presidente de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Pável Meléndez Cruz, afirmó que la emergencia sanitaria puso énfasis al racismo en Estados Unidos y deja en la indefensión a cientos de familiares migrantes, pese al aporte que estas realizan a la economía de ese país.

“La pandemia que ya tuvo su epicentro en la Unión Americana, ha dado de perder mucho a muchas familias, sobre todo a las mexicanas y latinas que están en ese país. La emergencia sanitaria ha venido a poner a flor de piel las limitaciones y las desgracias de la migración”.

El diputado local por Morena, señaló en entrevista para el programa Abanico Social, que conducen Karla Iberia Sánchez y Jamilet Carranza, que ante esta pandemia, muchos migrantes padecen el racismo sobre todo en la atención médica y que dejó en la indefensión a cientos de familias.

“Hemos tenido conocimiento de la Cancillería mexicana, sobre las personas que han padecido y perdido la vida por esta pandemia, dadas las circunstancias migratorias que padece la población migrante”.

Recordó que en Estados Unidos se encuentran más de 2 millones de oaxaqueños y oaxaqueñas, que a pesar de la pandemia por Covid-19, no han dejado en el desamparo a sus familias y han generado un aumento en el envío de remesas en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *