El “Pagés Llergo” a Nelly Segura por nota de sismo en Juchitán

Ciudad de México.- La Fundación José Pagés Llergo entregó el Premio Nacional de Comunicación 2017 del mismo nombre, en donde hubo una medalla a la Periodista Solidaria para Nelly Segura Granados, reportera de Notimex, por la nota informativa “Juchitán intenta renacer”.

El premio fue entregado a periodistas, comunicadores, líderes sociales y empresarios que se han destacado por su compromiso con la democracia y el desarrollo en el país, y se hizo un reconocimiento especial a todos los que participaron en los trabajos de rescate con motivo de los sismos de septiembre.

En el acto, donde se guardó un minuto de silencio y dieron aplausos en honor a las víctimas del sismo, la presidenta de la Fundación “José Pagés Llergo”, Beatriz Pagés, destacó que se reconoce y rinde homenaje a un México diferente que acaba de nacer, emergió de las grietas y salió a la luz la conciencia nacional.

En la premiación, a la que asistió el director general de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Alejandro Ramos, Beatriz Pagés destacó la participación de los diferentes sectores del país que ayudaron en los sismos y de los jóvenes que salieron a las calles.

Añadió que en el marco de los comicios electorales es importante el compromiso de los medios de comunicación y de los partidos que están obligados a proponer candidatos capaces de liderar a la sociedad solidaria y comprometida para hacer posible la reconstrucción.

En su intervención, el presidente del Club de Industriales y vicepresidente de la Fundación, José Carral, destacó la importancia del papel que tendrán que desempeñar los medios de comunicación en las próximas elecciones.

En entrevista, Nelly Segura, de 29 años de edad y egresada de la UNAM, señaló que este premio significa el reconocimiento a una labor que hace con gusto para Notimex y la obliga a seguir trabajando y haciendo de la agencia una de las más importantes del mundo.

Recordó que a lo largo de siete días realizó una serie de crónicas que retrataron la situación que se vivía en Juchitán, entre ellas la crónica “Juchitán intenta renacer desde los escombros que dejó el sismo” y la importancia de la solidaridad para ellos.

Beatriz Pagés, José Corral y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández, entregaron el premio de Mejor Noticiero: Despierta de Televisa; Mejor Cobertura Informativa sobre Sismo del 19 de Septiembre: Milenio TV; Reportaje por TV a Carlos Jiménez de Grupo Imagen, entre otros.

En el evento fueron premiados el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, quien agradeció el premio a nombre de quienes integran el Seguro Social, y destacó el trabajo de esa institución de salud que por primera vez en 35 años pasó de números rojos a números negros, en la que se han ahorrado 30 mil millones de pesos.

Por Altruismo se reconoció a Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja; a IBM México por incorporar al país a la revolución tecnológica; al Marino Solidario al tercer maestre de máquinas Víctor Adrián Ayaja; al Soldado Solidario: Martín Moctezuma; al Maestro Solidario: Maribel Caballero, y al Bombero Solidario: al director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel.

También a la perrita rescatista Frida Marina, que llegó acompañada de su entrenador; al Fotógrafo Solidario: Salvador Kellerman, de Jojutla, quien agradeció el premio y destacó la solidaridad, entre otros galardonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *