Oaxaqueños vinculados en agresión a mujer en Querétaro

Francisco J. Sánchez / AM Querétaro

Querétaro, Queretaro.- La mujer agredida a puñetazos por un trabajador de la taquería “La Guelaguetza” la madrugada del domingo -grabado en video, subido a las redes sociales y que se convirtió en viral-,  acudió a presentar su formal denuncia, informó la Fiscalía General de Querétaro.

Según el periódico AM Querétaro -consultado por La Coyuntura, el titular de la institución, Alejandro Echeverría Cornejo, precisó que el agresor fue plenamente identificado y a partir de “la valoración de las lesiones de la afectada, se podría establecer el nivel de la pena”.

Los primeros reportes oficiales, señalan que la mayoría del personal que labora en la taquería “La Guelaguetza” son oaxaqueños, incluso, un número indeterminado no habla el español, la mayoría carece de prestaciones sociales y capacitación en seguridad e higiene.

02-nov-taqueria-foto-1
Foto tomada de la cuenta de Facebook del Programa Estatal de Seguridad de Querétaro.

El domingo pasado la Fiscalía General del Estado, luego de que el video se convirtiera en viral, publicó en su cuenta de Facebook el inició una investigación por “los delitos de lesiones calificadas y discriminación”, por lo fueron acudieron al negocio y presentaron ante las autoridades judiciales a testigos de los hechos.

El lunes pasado, el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez, sostuvo que los empleados de la taquería “La Guelaguetza” que se vieron involucrados en la agresión a la mujer, recibirán “todo el peso de la ley”, según el rotativo AM Querétaro.

(Con información de AM Querétaro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *