En Oaxaca, primera autopista eléctrica del país

El estado de Oaxaca contará con la primera autopista energética constará de 600 kilómetros lineales que transportarán tres mil megawatts de corriente directa de alto voltaje hacia la Ciudad de México, con una inversión estimada a mil 700 millones de dólares.
El nuevo proyecto de Línea de Transmisión de Corriente Directa de Alto Voltaje (HCDV) para la primera autopista en México que llevará electricidad a la región sur del país, entrará en operación en 2020.
Este proyecto que podría impulsar en 25 por ciento las inversiones industriales en esa zona, así como el surgimiento de nuevas plantas de generación, además de reducir hasta en 8.0 por ciento las pérdidas en la transmisión del fluido y de potencia de luz en relación con la tecnología tradicional, equivalente a 82 megawatts, así como por una reducción en costo.
Lo anterior, contrarrestará de forma significativa, las pérdidas de transmisión de energía de 13.1 por ciento según estimaciones de la CFE durante 2015, equivalentes a pérdidas económicas de 42 mil 246 millones de pesos al país.
Al respecto el CEO de Siemens Mesoamérica, Louis Goeser, explicó que este mes el gobierno federal, mediante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá presente las bases para la licitación, la cual será pública e internacional
En ese contexto, “la autopista energética será la punta de lanza para insertar a México en el nuevo paradigma de infraestructura económica global, impulsada por la reforma energética”, informó Goeser.
Louis Goeser recordó que recientemente la firma entregó los primeros transformadores conversores de mil 100 kilovoltios (kV), enlace para la transmisión de corriente continua de alto voltaje más grande y potente del mundo, que transmitirán 12 gigavatios (GW) de Changji a Guquan, en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *