Oaxaca no está de fiesta por Cué: Alejandro Murat

El gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, aceptó por prima vez que recibe de su antecesor el gobernador coalicionista, Gabino Cué Monteagudo, “un estado colapsado económica y socialmente”, de ahí que no habrá “otro evento de celebración” más que su toma de protesta porque “Oaxaca no está de fiesta”.

En conferencia de prensa, en la que leyó un breve mensaje y no permitió preguntas, el hijo del ex gobernador José Murat Casab, confirmó que la ineficiencia en la ejecución de las acciones del gobierno saliente, “tienen al estado en situación de desastre” con “la grave situación” del sector salud, de seguridad pública y los conflictos universitarios, entre otros.

Por eso, dijo el ex director general del INFONAVIT, que no habrá “otro evento de celebración de mi toma de protesta porque hoy Oaxaca no está de fiesta, porque Oaxaca hoy inicia con una profunda etapa de transformación y de inmediato me concentraré en atender los asuntos urgentes del gobierno”.

30-nov-murat2Asimismo, convocó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a sostener una primera reunión este miércoles, para atender en lo inmediato los temas que aquejan al sector educativo de Oaxaca y llamó a instalar a partir de mañana “una mesa de trabajo que será para definir la agenda prioritaria para la reactivación del estado”.

En tanto, la capital y algunas otras ciudades de la entidad comenzaron a colapsarse por los bloqueos de la Sección 22 del SNTE que iniciaron en el marco de la toma de protesta de Murat Hinojosa como gobernador constitucional, aunque por otra parte autoridades educativas señalaron que sólo el 50 por ciento de las escuelas suspendieron actividades.

30-nov-oaxacaPor su parte, el gobernador saliente Gabino Cué Monteagudo aseguró que cumplió con el 96 por ciento de las metas y acciones de su Plan de Desarrollo 2011-2016, “enfocadas a impulsar el crecimiento económico sustentable, sanear y fortalecer las finanzas públicas y elevar la calidad de vida de las y los oaxaqueños”.

En lo que fue su último comunicado de prensa, presumió que los logros y resultados sus seis años de gobierno, revelaron “el sólido compromiso de las y los servidores públicos” para “dignificar la función pública, trabajando por el bien común y sirviendo a las mejores causas de nuestro estado”.

Un día antes, Cué Monteagudo subrayó en su cuenta de Instagram: “Mi deseo sincero al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para alcanzar sus anhelos de construir un Oaxaca de paz y mayores oportunidades para los Oaxaqueños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *