Con Oaxaca, Irving y Osorno, concluye hoy la FILO

La 36 edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) concluye hoy con la presentación de la novela “Avenida de los misterios” del escritor y ganador de un Oscar, John Irving y la crónica periodística “Oaxaca sitiada”, del periodista Diego Osorno.

Durante diez día, escritores, poetas, ensayistas, ilustradores, editores, músicos, documentalistas y artistas, participaron en alrededor de 300 actividades en torno a la lectura y los libros, con Chile como país invitado especial y La Memoria como tema rector.

En su último día, el escritor estadounidense, autor de bestsellers y guionista ganador de un Óscar, John Irvign presenta a las 18:00 horas su novela “Avenida de los misterios”, protagonizada por un escritor de origen oaxaqueño que vive en Estados Unidos.

En tanto, a las 20:00 horas, el periodista Diego Osorno presenta su crónica periodística “Oaxaca sitiada. La primera insurrección del siglo XXI”, un ejemplo del periodismo narrativo sobre el movimiento popular-magisterial del 2006.

Las dos presentaciones se realizarán el Foro FILO, ubicado a un costado de la Alameda Central de la ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *