Nunca he negociado: César Yañez, vocero de AMLO

 

El vocero del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Yáñez Centeno negó cualquier negociación con el gobierno estatal de Puebla para lograr la liberación de su novia, detenida hace siete meses, según difundió hoy el diario El Universal y Televisa.

Entrevistado vía telefónica desde la ciudad de Oaxaca, precisó que su novia Dulce María Silva Hernández es acusada de un delito (operación de recursos de procedencia ilícita), que no existía cuando presuntamente ocurrió la infracción y por el contrario exigió un juicio justo.

“No soy partidario de convertirme en la noticia de los medios de comunicación, incluso lo mismo que hoy se dijo en el noticiario de Ciro Gómez Leyva (en la ciudad de México), te lo repito: nunca negocié o he negociado la liberación de mi novia”, aseguró a La Coyuntura.

El periódico El Universal y los noticieros matutinos de Televisa, aseguraron hoy que el vocero de Morena, Yáñez Centeno intervino ante el gobierno de Puebla en busca de liberar a su pareja y negoció con funcionarios del gobierno del estatal.

Según el rotativo, Silva Hernández es señalada de aportar recursos de procedencia ilícita, a manera de préstamos mercantiles, por 30 millones de pesos a la empresa presuntamente fraudulenta Grupo Inmobiliario Verhome, cuyo apoderado legal Edmundo Tiro Moranchel, está detenido.

Por su parte, Yañez Centeno precisó que “la llamada que tengo con algún funcionario de la Procuraduría es el día de la detención de Dulce. De ahí a la fecha han pasado más de siete meses y ella sigue presa”, por eso lo único que “exijo es un juicio justo”.

Agregó que “lo único que les interesa es quitarle un terreno de 6 mil metros que se encuentra ubicado en frente del centro comercial Angelópolis”, de ahí que “por todas las ‘chicanas’ posibles, han impedido que ella siga su proceso fuera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *